Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Aprueba Asamblea General de las Naciones Unidas propuesta cubana sobre desarme nuclear

06/12/2012 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Video en TeVeo

imageEl 3 de diciembre el Plenario de la Asamblea General de la ONU (AGNU), adoptó por 179 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones (Estados Unidos, Israel, Francia, Reino Unido), la resolución de autoría cubana titulada "Reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el desarme nuclear".

El texto de la resolución inicialmente presentado por Cuba, fue copatrocinado por los 120 países del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

La resolución fue una de las recomendadas al Plenario de la AGNU por la Primera Comisión (dedicada a temas de desarme y seguridad internacional) que más votos favorables recibió, a pesar de ser una resolución que se presenta por primera vez en la AGNU. Demuestra que el tema del desarme nuclear concita el mayor interés de la comunidad internacional.

La adopción de la resolución es un resultado significativo para Cuba y el Movimiento de Países No Alineados, que ha demandado de manera sistemática y firme la eliminación total de las armas nucleares. Es la primera vez en la historia de la ONU que se logra convocar una Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre el tema del desarme nuclear, y que este acontecimiento se promueve de conjunto por el MNOAL.

La reunión de Alto Nivel convocada por esta resolución tendrá lugar en Nueva York el 26 de septiembre de 2013 y se espera que participen en la misma líderes mundiales de un gran número de países y organizaciones internacionales. (Cubaminrex/DAM)

About these ads div.wpadvert>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.