Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Aprender a hablar con las plantas» de Marta Orriols

15/05/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«Aprender a hablar con las plantas» de Marta Orriols

Paula Cid es una neonatóloga de cuarenta y dos años con una vida ordenada. Apasionada por su trabajo e inmersa en la rutina de una relación sentimental que se resquebraja, pierde a su pareja en un accidente de tráfico pocas horas después de que él la invite a almorzar para comunicarle que, tras quince años de matrimonio, hay otra mujer en su vida y ha decidido marcharse de casa. Junto al desgarro de una muerte a destiempo, Paula deberá hacer frente a la desdicha de sentirse abandonada y sobrellevar no solo el duelo, sino también el rencor. Una figura femenina que aparece en el hospital la tarde del fallecimiento de Mauro es la única que puede dar fe de que este hombre tenía ya otra vida... y tarde o temprano las dos mujeres tendrán que encontrarse. Con su primera novela, Marta Orriols se consolida ya como una de las autoras españolas más interesantes de la actualidad. Sabe poner la lupa sobre los movimientos del alma femenina y llevarnos del dolor a la ternura, de la sonrisa a la emoción.

Datos técnicos Editorial: Lumen (2018) Nº de páginas: 256 Formato: Tapa blanda / Versión Kindle ISBN: 978-8426405470 Precio: 17, 00€ / 7, 59€

Sobre la autora : Marta Orriols

Más sobre

Impresiones Aprender a hablar con las plantas es una historia muy bien escrita, ganadora del Premio Omnium a la mejor novela del año, hecho público hoy mismo, 31 de enero.

Trata de una chica, Paula, neonatóloga de profesión, de unos cuarenta años, a la cual se le muere su pareja en un accidente de tráfico. A partir de este hecho, que la trasvasa enormemente, pues estaba profundamente enamorada, se produce en ella una enorme oleada de sentimientos y sensaciones que la autora describe con minucioso detalle, pero sin que ello se vuelva tedioso en ningún momento. Al contrario, es una historia tremendamente trepidante. Este hecho se ve agravado por otros dos hechos significativos, la muerte de su madre cuando Paula tenía siete años y una traición. Y aquí os dejo que lo descubráis leyéndola. Porque la historia de esta traición es muy significativa. Sobre todo, antes de que acabe la novela. Hacedme caso. Es muy buena novela. Y en catalán está escrito en un estilo exquisito, muy bien trabajado. Hasta hay momentos en los que te pondrías a llorar de lo emotivo que llega a ser. Que seguro os gustará. Estoy convencidísimo. image

Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Aprender a hablar con las plantas (Narrativa)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2188 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.