Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aplazan al 30 de diciembre las elecciones en República Centroafricana

25/12/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas en la República Centroafricana, que debían celebrarse el domingo 27 de diciembre, fueron aplazadas tres días, hasta el miércoles 30, anunciaron este viernes las autoridades locales.

"Por motivos técnicos, la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el domingo 27 de diciembre de 2015 fueron aplazadas al miércoles 30 de diciembre", indicó la autoridad nacional de las elecciones en un comunicado.

Las autoridades de transición del país africano habían propuesto el jueves aplazar los comicios hasta el 30 de diciembre, alegando la falta de formación de los agentes electorales, algunos de los cuales cometieron errores en el referéndum constitucional del pasado 13 de diciembre, y las dificultades para transportar las papeletas de voto al interior del país.

Los comicios ya tuvieron que ser aplazados varias veces a causa de la inseguridad persistente en varias zonas del país, controladas por bandas armadas.

En este país de 4, 8 millones de habitantes, entre los más pobres del mundo, los electores se apuntaron masivamente en las listas electorales, demostrando sus ganas de acabar con el imperio de las armas.

La República Centroafricana está sumida en el caos desde que la exrebelión Seleka, de mayoría musulmana, derrocó al presidente François Bozizé en marzo de 2013 y fue luego expulsada del poder por una intervención internacional a principios de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1915
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.