Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Se nos apagó la voz de Camilo Sesto, el valenciano nacido en Alcoy

10
- +
11/09/2019 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----La Comunidad valenciana, tierra de artistas------------------------

Se nos apagó la voz de Camilo Sesto, el valenciano nacido en Alcoy más universal

 La noticia de su fallecimiento a los 72 años de edad debido a un fallo renal, es recogida en todas las cadenas de radio y televisión así como en los mas influyentes rotativos de España, Hispanoamérica y Estados Unidos.

Camilo Blanes Cortés, conocido en el mundo artístico como Camilo Sesto, nació en Alcoy (Alicante) en 1946 donde con motivo de su 70 cumpleaños y en reconocimiento a su brillante trayectoria artística nacional e internacional le fue el concedido el Título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Alcoy, su ciudad natal. Siempre decía: Nunca me cansaré de decir que mi corazón es de Alcoy. Presumía de su Alcoy y de ser valenciano.

Cantante, compositor y productor musical, también intervino en dos películas, ha sido uno de los artistas más galardonados que ha dado España. En 2011 también fue distinguido con la medalla «Máximo orgullo hispano» en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

De muy joven aún en el colegio y con 16 años empezó a interesarse por la música . Comenzó su carrera musical a mitad de la mágica década de los 60, formando parte del grupo Los Dayson donde cantaban en bodas, bautizos y verbenas. Después estuvo en el grupo Los Botines, pero fue ya en solitario y con el nombre de Camilo Sesto y en el transcurso de los años1970 y 1980 es dónde alcanzó su máxima popularidad y cosechó todos sus éxitos.

En 1972 cruza el Atlántico, y es en Argentina donde consigue su primer Disco de Oro. Participó en el III Festival de la OTI en Belo Horizonte (Brasil).En 1974 actuó en el famosísimo Festival de Viña del Mar de Chile, donde Camilo Sesto era considerado un ídolo. .En este festival actuó en numerosas ocasiones.

---Ahora solo nos queda que esperar que las autoridades de la Generalitat Valenciana. sepa compensar como merece al tan extraordinario artista valenciano Camilo Sesto. ¡Descanse en paz!

Consigue por esos mismos años Discos de Oro en Chile, Venezuela, Méjico y España en reconocimiento a sus astronómicas ventas.En 1978 recibe un Disco de Platino por haber vendido un millón de discos: Algo de mi, , Melina, Fresa salvaje, Ayudadme, Sin remedio, Algo mas, Quieres ser mi amante, Vivir así es vivir de amor, Perdóname, entre otros forman parte del casi inacabable repertorio de canciones que lo encumbraron a lo mas alto del panorama musical de habla hispana. 52 número 1 en los hits y mas de 100 millones de copias vendidas y todos los galardones concedidos, -lo dicen todo.

En su otra faceta de compositor, escribió canciones para los artistas Angela Carrarco, Miguel Bosé, Audrey Landers, Manolo Otero, Lucía Méndez, Sergio Fachelli y José José entre otros.

En la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid, han acudido a dar el último adiós, gran cantidad de artistas, políticos, periodistas, amigos y muchísimos fans, donde todos han coincidido en resaltar la gran calidad humana y la sinceridad de Camilo Sesto, para algunos el mejor artista de habla hispana. Camilo te vas, pero te quedas para siempre.

Ahora solo nos queda que esperar que las autoridades de la Generalitat Valenciana, sepan compensar como merece al extraordinario artista valenciano  Camilo Sesto. 

Descanse en paz.

Fuente: JB. Viñals. Junior

Foto:  Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (352 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.