Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

EE UU anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

22/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Julian Assange, el líder de WikiLeaks, ha sido acusado de 17 nuevos cargos por violar la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010, según publica varios medios estadounidenses como The New York Times o CNBC.

Otros medios como CBS News aseguran que ha sido acusado de 18 cargos. El país norteamericano lo acusa de haber puesto en peligro algunas de sus fuentes al publicar, en 2010, unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.

Assange, de 43 años, fue arrestado hace más de un mes por la fuerza por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres en nombre de las autoridades de EEUU debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada.

El periodista se había refugiado en la embajada en 2012 para evitar la extradición a Suecia, que quería interrogarle por dos denuncias que presentaron contra él por violación y por abusos sexuales-, al retirarle la nueva Administración de Quito el asilo diplomático.

Assange, retenido en una cárcel de máxima seguridad, fue condenado recientemente por un tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012 y espera a que Reino Unido decida sobre una petición de extradición a Estados Unidos por filtrar documentos secretos en WikiLeaks.

Seguimos ampliando información.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
361
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.