Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Antonio Lobato: "Fernando Alonso lleva muchos años haciendo magia a pesar de que no gane carreras"

20/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAÚL RIOJA

  • El periodista es el fichaje estrella de Movistar para volver a narrar, dos años después, la Fórmula 1.
  • Este fin de semana arranca la temporada con el Gran Premio de Australia (domingo, 7.10 horas).

image

En España, la Fórmula 1 va asociada a dos nombres. Uno de ellos es, obviamente, el de Fernando Alonso. El otro no es el de un piloto, sino el de una voz, la de Antonio Lobato. Tras dos años de descanso en los que se ha desintoxicado de carreras, circuitos, programas, viajes y un reconocido estrés que le había hecho no disfrutar del deporte que ama.

Esta temporada vuelve a ser el narrador de los Grandes Premios, ahora en Movistar, la plataforma que tiene todos los derechos del 'Gran Circo', y en la presentación de la temporada atendió a algunos medios.

¿Está preparado para un duelo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en la pista?

Ya hemos visto en algún momento encuentros de Carlos con Fernando. Yo lo veía como aficionado y decía... ¡uf, no me gustaría estar narrando esto! No debemos pensar que van a estar luchando por ganar el Mundial, eso no en 2018, pero van a estar luchando por ser los primeros del resto del mundo después de Ferrari, Red Bull y Mercedes.

En las motos hay buenos piques entre españoles.

Los dos son amigos míos y los quiero un montón, así que lo que no quiero es que haya broncas, que no se piquen. Al final son pilotos, y ellos aunque son amigos cuando se ponen el casco... hay no hay amigos.

A Alonso le puso de mote Magic. ¿Y a Sainz?

¡Matador 2! No sé, no tiene nombre, tampoco hace falta poner adjetivos. Lo de Magic un día me salió. Alonso lleva haciendo magia muchos años, a pesar de que no gane carreras sigue siendo Magic, aunque algunos les enfade que le llame así.

¿Cuál va a ser su labor?

Yo fundamentalmente soy narrador, nunca hubiera vuelto si tuviera que hacer lo que hacía antes, que era dirigir, presentar, narrar, hacer reportajes... antes lo hacía todo, era el hombre orquesta. El nivel de responsabilidad, de estrés, de cansancio, de agotamiento que me generó llegó un momento que era insoportable. Empecé a no disfrutar de las carreras. Disfrutaba narrando las carreras, pero lo de antes y después me quemaba de una forma inhumana. Llegó un momento en el que no me merecía la pena. Yo me quise ir antes, pero Antena 3 me presionó para que siguiera y conseguí salir adelante porque me permitieron hacerlo desde Madrid. Ahora en Movistar me han dicho "queremos que narres", y dije que no quería ni dirigir, ni tener responsabilidad en la organización del trabajo, en el canal. Me dijeron que perfecto, que no me preocupara, que lo que querían era que narrara y que estuviera en los previos y en los posts.

¿Irá a los Grandes Premios?

A entre cinco y seis. Seguro a España, Mónaco, Inglaterra, Italia y Francia, y luego se reservan la opción de Abu Dabi.

¿Cómo ve el cambio en el horario de los Grandes Premios para este año?

Cuando empecé en televisión a mí me dijeron que los horarios funcionan cuando son redondos, por eso los informativos son a en punto. Eso de las 3 y 10... no lo entiendo. No sé si habrá analistas de marketing y audiencias que hayan visto que por esos 10 minutos se vaya a conseguir algo más. Quizás sea para darle algo más de tiempo a las previas de las televisiones.

¿Qué ha echado de menos en estos dos años?

Es triste decirlo, pero no he echado mucho de menos esto. Cuando me levanté en la primera carrera en Australia en 2016 veía a muchos amigos y conocidos por la parrilla, empezó la carrera y no sentí nada, sentí tranquilidad y relax.

¿Su familia que le dijo cuando les comunicó que volvía?

Cuando me hicieron la propuesta de volver, lo más importante era pensármelo con mi familia. Lo hablé con mi mujer y mi hija, y me preguntaron si me apetecía y si iba a viajar mucho.

¿Cómo explica el interés que hay en España por la Fórmula 1 pese a los malos resultados de Alonso en los últimos años?

Pues la verdad que es algo que me sorprende. Los últimos años han sido tan tremendamente duros, que era para haber acabado con toda la ilusión de la gente. Pero yo creo que hace tiempo que la gente descubrió el deporte, aumentó el número de personas que se enamoró de la Fórmula 1, no solo de empujar a Alonso, Sainz o los pilotos españoles. Cada vez hay más gente que encuentra un espectáculo súper atractivo en ver las batallas que hay entre los pilotos y los equipos. Es cierto que no es la mejor época por el rodillo de Mercedes, pero si hubiera una temporada más igualada de aumentar esa sensación que tengo de que la gente sigue enganchada. Y si Fernando estuviera más arriba... sería brutal.

¿Les ve futuro entonces a la F-1 sin Alonso?

El futuro es Carlos. Es el presente, pero también es el futuro, es joven. Igual que la estela de Fernando la siguieron muchos pilotos, con Carlos pasará igual.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.