Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Los Cinco antiterroristas cubanos visitarán Ecuador este 25 de septiembre

16/09/2015 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Publicado por YInfante

Los Cinco Antiterroristas cubanos visitarán a Ecuador del 25 de septiembre al 4 de octubre, de acuerdo con la agencia de noticias Andes, que confirmó la información con la embajada de Cuba en la nación andina.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes son Héroes de la República de Cuba, viajarán a este país atendiendo a una invitación de la Presidencia, reseña la nota.

"Los Cinco", como fueron denominados entre quienes lucharon por su liberación en el mundo, fueron liberados el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente de su país, Raúl Castro, y el de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron al mundo la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales.

Ellos habían sido condenados a penas extremas, incluidas dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad en el caso de Hernández, por abortar acciones terroristas contra su país organizadas desde Estados Unidos por grupos anticubanos asentados en La Florida. Por su parte, René y Fernando González ya habían retornado a su país tras cumplir sus penas de 13 y 15 años de cárcel.

Según la agenda preliminar, estos cubanos participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de este mes con la participación de más de 80 organizaciones políticas.

Integra también la delegación el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien es Héroe de la República de Cuba y permaneció más de 11 años preso en Somalia; además, José Ramón Balaguer y Francisco Delgado, jefe y miembro, respectivamente, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Además, sostendrán un encuentro multitudinario en la Capilla del Hombre al que asistirán integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, de la Asociación de Cubanos Residentes en este país (Acure), representantes del gobierno e invitados.

Está previsto que rindan homenaje a los próceres de Ecuador, Eloy Alfaro, y de Cuba, José Martí, en los monumentos a ambos en Quito. También asistirán al cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de Ecuador.

El 20 de diciembre de 2014, apenas tres días después de su liberación, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, invitó a los Héroes cubanos a conocer su país "y a descansar después de tanto sufrimiento".

"Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador", dijo Correa en esa oportunidad.

Tomado de La Radio del Sur


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.