Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agenciaanmadrid escriba una noticia?

Los "antiaborto" se plantan ante la clínica Dátor de Madrid para exigir aborto cero

18
- +
31/01/2021 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El debate del aborto, parece que no está cerrado, los antiaborto siguen exigiendo la paralización de lo que consideran un atentado "muy grave" contra la mujer y contra el "niño por nacer"

El aborto es un tema que sigue alimentando guerra de declaraciones y de acciones, la última este Viernes pasado, cuando cerca de 20 jóvenes se plantaron ante la clínica de interrupción del embarazo más conocida de Madrid (Dátor), donde cerca de más de 30 mujeres al día acceden para realizarse un aborto.

 

La asociación "Cañas por España", convocaba este Viernes a los jóvenes seguidores a participar de la nueva iniciativa que han puesto en marcha, una iniciativa denominada "Viernes por la Vida", los antiaborto, se plantaron desde las 18:00 p.m hasta las 20:00 pm.

Un total de 20 jóvenes coordinados por una de las responsables de la asociación juvenil, vinculada con el ala más conservador de la derecha española, siguieron la voz cantante de la joven que les invitaba a realizar gritos como: "Aborto es retroceso, no progreso" ; "Vida Sí, aborto NO" ; "No existe el derecho a morir, existe el derecho a vivir".... además de estos gritos, sonaron distintas canciones para amenizar el ambiente. 

Los "antiabortistas" se plantean acudir todos los últimos viernes de cada mes para recordarle al gobierno que quite el aborto en España

Los jóvenes advirtieron que todos los últimos viernes de cada mes, se plantarán ante la clínica para recordar al gobierno que la vida es un derecho y que no se puede sesgar. 

 

¿Quiénes son los jóvenes de Cañas por España? 

Una reciente investigación les vincula con la extrema derecha en nuestro país, ellos se definen como una asociación juvenil, cuyo objetivo es crear debates de opinión y sensibilizar mediante "buenas prácticas", para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia que tienen dentro del activismo social y político. 

Vinculados con el partido de extrema derecha "VOX", aunque el partido niega cualquier vinculación con ellos, sin embargo, su responsable máximo, Jose Manuel Menéndez describe la asociación de esta manera: "Lo que empezó con una reunión de amigos con inquietudes políticas ha acabado siendo un proyecto de ámbito nacional". En su primer encuentro superaron las expectativas: más de un centenar de chicos y chicas hicieron acto de presencia para tomar cañas junto a los políticos, periodistas o pensadores invitados. En la actualidad, tienen representación en 27 provincias y aseguran que el número de voluntarios va “creciendo cada vez más”. Para formar parte del colectivo no hay que pagar cuota. Deben de priorizar “el estudio, ser buenos hijos y comprometerse con el bien de España”.

 

* Crónica firmada por Sandra Giménez* Agencia N&M


Sobre esta noticia

Autor:
Agenciaanmadrid (6 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.