Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

15 años de cárcel para los violadores de una adolescente en Kenia

13/04/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres hombres que golpearon y violaron a 'Liz', una adolescente keniana de 16 años a la que dieron por muerta en una fosa séptica, fueron condenados este lunes a 15 años de cárcel en Kenia, anunció una abogada de la víctima.

El caso provocó un escándalo en Kenia cuando la prensa desveló que la policía había liberado a tres de los seis presuntos violadores, tras pedirles solamente que desbrozaran los alrededores de la comisaría.

"Está claro que esa condena tendrá repercusiones positivas en toda Kenia y en la región" de África Oriental, declaró en un comunicado Kimberly Brown, abogada de la ONG Equality Now, que apoya a la víctima. "El hecho de que el caso de 'Liz' -un seudónimo- (...) haya tenido que superar grandes obstáculos, a pesar del fuerte apoyo nacional y mundial, ilustra las injusticias que siguen sufriendo las víctimas" de este tipo de agresiones, añadió.

El juicio comenzó en junio de 2014, un año después de la brutal agresión contra la adolescente, con tan solo uno de los acusados en el banquillo, ya que los otros cinco estaban en paradero desconocido. La policía detuvo luego a otros dos presuntos culpables, pero se desconoce el paradero de los últimos tres acusados.

En junio de 2013, los seis hombres atacaron, golpearon y violaron a la adolescente, que tenía 16 años, antes de dejarla inconsciente en una fosa séptica. La fiscalía no abrió diligencias hasta febrero de 2014, mientras crecía el escándalo en Kenia y más de 1, 8 millones de personas en el mundo firmaban una petición para conseguir "justicia para 'Liz'".

"Kenia se jacta de tener un marco legal y político entre los más progresistas para actuar ante la violencia sexual, pero el caso de 'Liz' y de otros muchos han mostrado graves deficiencias por parte de las autoridades locales (...)", afirmó Brown.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2511
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.