Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Android: novedades en Google Maps, Earth, YouTube y Chrome

28/06/2012 08:02
0

Ayer arrancó con todo el Google I/O y, además de la presentación de la primera tableta de la gran G y el lanzamiento de Jelly Bean hubo varias novedades en relación a algunos servicios de Google. Los más importantes fueron sobre Maps, Earth, YouTube y Chrome.

image

Google Maps

Hace un tiempo la compañía anunció que Google Maps comenzaría a funcionar sin necesitar una conexión a Internet en Android. Finalmente, con la última versión que ya mismo se puede descargar desde Google Play, se puede guardar una región en un mapa de más de 150 países.

¿Qué significa esto? Que desde tu tableta o smartphone con Android vas a poder descargar un mapa y verlo más tarde sin tener que utilizar tu conexión 3G que, muchas veces y en muchos lugares, quizás no funcione o, mucho más interesante, sin gastar a la hora de viajar. Esto es genial si tenemos en cuenta que los precios del roaming son exuberantes.

Lo único que hay que hacer es buscar el área que deseas, seleccionar la opción ‘Make available offiline’ en el menú y verificar el área que quieres guardar. En la parte inferior del dispositivo te indicará cuánto pesa el mapa y podrás darle a guardar si tienes la cantidad de espacio disponible en tu gadget.

Google Earth

Google Earth fue otro de los que recibió interesantes cambios en su versión móvil y el más llamativo de todos es que ahora el mundo se puede explorar en tres dimensiones. No está disponible para todo el mundo, pero sí para todas las áreas metropolitanas más relevantes.

Si bien la empresa ya compartió hace varios días unas imágenes de cómo serían los nuevos mapas 3D para dispositivos móviles con Android ahora ya se puede descargar desde la tienda Google Play y, según comentan desde el blog oficial, una versión para iOS saldrá pronto.

YouTube

La aplicación de YouTube para Android también se actualizó y lo que se trató de hacer aquí es mejorarla para que pese lo menos posible. Sabemos que reproducir video desde conexiones móviles, más en países donde las redes no funcionan demasiado bien, es un verdadero martirio y cargar algo que el usuario no desea ver es una pérdida de tiempo.

De ahora en adelante mejoraron el buffer de los videos. ¿Qué significa? Que ahora se podrá cargar un clip en el caché del teléfono de los canales a los que uno está suscripto. De esta manera se podrá activar la opción ‘Preloading’ cuando esté conectado a una red WiFi y descargarlo más rápido para verlo sin problemas más tarde.

Al tener menos espacio en la pantalla que en la laptop la nueva app mostrará a la izquierda de la pantalla los canales que le sigue el usuario mientras y un feed que actualizará videos constantemente.

Chrome

Chrome finalmente salió de la beta y todos aquellos usuarios que así lo deseen y tengan Ice Cream Sandwich –o superior, lógico-, ya pueden descargar su navegador desde Google Play.

Con esta versión se mejoró notablemente la estabilidad de la aplicación y la performance que tenía en la última beta junto con algunas mejoras en lo que respecta a la interfaz de usuario, sobre todo para lo que se refiere al mundo tableta.

Todas estas novedades llegaron en un entorno más que favorable para Android, al menos es lo que muestran los números. Hasta ahora se activaron 400 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google y se activan, todos los días, 1 millón. Si bien los números no son relevantes a la hora de evaluar si un sistema operativo es bueno o no, sí son más que importantes para informar su importancia en un mercado que crece cada vez más. Además, sin lugar a dudas, la Nexus 7 ayudará a incrementar esto.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en