Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Análisis indican el petróleo de Higüey es de calidad

20/11/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las emanaciones de petróleo detectadas en una comunidad de Higuey son de “buena calidad”, según las muestras de un laboratorio especializado

Incluso, las mismas lo clasificaron dentro de las tres familias del mineral de mejor calidad que se explota en Cuba, reveló este jueves el Director General de Minería, Octavio López.

"Esos análisis establecieron que ese petróleo tiene un contenido de azufre por debajo del uno por ciento (0.09 por ciento), algo que es sumamente conveniente porque el azufre es un elemento contaminante que obliga a separarlo del crudo", explicó el funcionario.

Informó que el científico cubano Rafael Pertreiro le envío una clasificación de las tres familias de petróleo que agrupan el tipo de crudo que puede aparecer en cualquier región del mundo y comparando las curvas que determinan su calidad las muestras analizadas se corresponden con el tipo del mineral de mejor calidad que está siendo explotado por las autoridades de la isla de Cuba.

“Pero nosotros queremos ser bien especifico, bien claro, queremos decir que es una emanación de petróleo lo que hemos detectado en Higüey, que esas muestras que nosotros tomamos y que han sido analizadas en verdad han establecido que se trata de un petróleo de buena calidad”, dijo López al ser entrevistado en el programa “Propuesta Matinal”, que se produce de lunes a viernes por el canal 45 de TeleradioAmérica.

El funcionario aclaró que no se ha establecido si en la República Dominicana existe petróleo en cantidad suficiente para su explotación comercial y que se está en negociaciones con una compañía inglesa para iniciar un proceso de exploración de posibles yacimientos en todo el país.

No obstante, expresó que las informaciones suministradas por ese científico cubano “me llenan de esperanzas” y citó datos obtenidos a través de unas expediciones realizadas por el barco “Expedicte”, en el Mar Caribe que detectaron emanaciones de gas.

“Es posible que exista en el país un sistema petrolero distinto en que se ha detectado en Azua, por lo que podemos garantizar la posibilidad de que en República Dominicana tengamos dos sistemas petroleros distintos”, recalcó el Director de Minería.

López explicó que en el caso de que las mismas sean “apenas una lámina”, sería muy costoso invertir en toda una infraestructura para determinar la cantidad real del mineral que podría detectarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.