Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Ghost Recon Breakpoint

10
- +
09/10/2019 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ubisoft Vuelve a hacer gala de una de sus marcas más potentes e importantes de su catálogo, como es el universo Tom Clancy's, para traernos una secuela directa de aquel interesante Ghost Recon Wildlands.

Un juego que tuvo bastante éxito, y que la comunidad de jugadores amantes de la marca y en general de los juegos belicosos en tercera persona.

Con esta nueva entrega llamada Breakpoint, desde Ubisoft se intenta continuar el buen rendimiento tanto jugable como económico que se sacó de esa entrega, eso sí, por desgracia sin demasiadas innovaciones respecto a lo que ya vimos en esa entrega, pero si encontrándonos ante un juego con muchas posibilidades y gran potencial, ya que siempre hay que recordar que esto es una gran y poderosa producción.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 31-5-2019

Desarrolladora : Ubisoft

Distribuidora : Ubisoft

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-4/8

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Al entrar a este Breakpoint, lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es su base jugable, ya que aunque parezca desde fuera un juego de acción en tercera persona, tenemos que acogernos a ciertos matices que lo hacen totalmente diferente a la hora de jugar con él.

Y es que Breakpoint, como pasaba en su anterior entrega, no obliga a plantearnos y a pensar cada movimiento y acción que vamos a realizar, poniéndonos más sobre la mesa el concepto de un shooter táctico en tercera persona, que un juego donde entrar sin sentido a pegar tiros a todo lo que se mueve.

Hay que recalcar que no es que no se pueda jugar de esa forma, pero el juego nos da unas herramientas que nos tienden a llevar y a mejorar la experiencia si seguimos el camino de la inteligencia y predisposición a pensar cada paso.

image

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Sin lugar a duda la principal novedad de esta entrega, es que nos encontramos ante una aventura donde la soledad no será tan castigada como en el anterior juego. Por lo que pese a que sea más disfrutable y más agradable de jugar con amigos, aquí el ir solo será una buena experiencia, notándose que Ubisoft ha trabajado en ello, y cuanta con que muchos jugadores jueguen así.

Dentro de las novedades de esta entrega, nos ha parecido interesante el toque de supervivencia que le han dado a toda la acción. Y es que nos encontramos ante un juego donde será importante el curarnos, el recolectar, el descansar, y así cantidad de posibilidades que nos obligan a mimetizarnos con todo lo que nos rodea y con ello sacar el máximo beneficio en una situación que desde el minuto uno tenemos bastante en contra. Eso sí, nos hubiera gustado que este sistema fuese un poco más profundo, y que se metiera más de lleno en el siempre interesante universo de la supervivencia, quedándose en todo momento muy en la superficie comparado con otros juegos de ese género.

No podemos dejar de hablar del inmenso mapa que forma la isla de Aurora. Y es que Ubisoft ha vuelto a crear un sin sentido de mapeado, con kilómetros y kilómetros de zonas bien diferenciadas, y con un ecosistema lleno de vida y en constante evolución. Es cierto, que la increíble amplitud del mapa puede llegar incluso a agobiar, pero hay que reconocer que el trabajo realizado es monumental, no tanto pos posibilidades si no por ese empeño de hacerlo todo a lo grande.

image

Un mapeado que nos da y nos posibilita una cantidad sin sentido de contenidos y diferentes acciones que realizar. Llevándonos desde leves escaramuzas, a importantes misiones secundarias, sin dejar a un lado misiones de recolección de objetos o búsquedas de coleccionables, y así decenas y decenas de opciones, notándose como Ubisoft vuelve a tirar de su concepto de alargado artificial de los juegos a base de iconos repartidos por el escenario. No os decimos con ello que esto esté mal, si no todo lo contrario, hay buena integración de todas ellas, y en general se hace divertido jugarlas, pero pensamos que el contenido en general mejora la experiencia, y más no quiere decir mejor.

Como no podía ser venos en un juego de estas características y tamaños, su parte rolera no podía quedar atrás. Por lo que nos encontramos como podremos mejorar nuestro equipo, tanto desde el punto de vista potencial, hasta de sus propias piezas. Por otro lado, también se incluye la parte rolera de las habilidades y mejoras en las especialidades de cada tipología de personaje, que nos harán la vida más sencilla y nuestro potencial aumentará. Eso sí, no esperéis un sistema de edición de personaje y gestión de ellos especialmente profundo, aquí todo se coge por encima, y se toca en una capa muy externa, por lo que por desgracia queda en muchos casos como una mera anécdota que le da un toque de variedad e interés al juego, que como una parte potencialmente importante dentro de la jugabilidad.

Más sobre

CONTROL E INTERFACE

Por lo que se refiere al control, comentaros que Ubisoft tiene ya más que cogido el punto a cada uno de sus juego, por lo que la precisión y el buen hacer se van a mezclar con un control depurado, y una accesibilidad a cada uno de sus menús, que como ya decimos, vienen del molde maravilloso y súper bien implementado que tienen para sus grandes producciones.

image

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

En lo que se refiere a los enemigos del juego, deciros que es uno de los puntos más flojos, y no por su variedad y calidad, ya que es cierto que posee un extenso y variado catalogo de dificultades enemigas para hacernos la vida algo más imposible. Pero si siendo criticado por lo simple y poco atinada inteligencia artificial, la cual no termina de parecernos bien ajustada, encontrándonos con situaciones bastante absurdas que vuelven a su vez a las situaciones más y más absurdas. Sin lugar a duda uno de las grandes lacras del juego, y de la generación de videojuegos en la que nos encontramos.

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

En cuanto a su dificultad, deciros que nos encontramos ante una entrega bastante más asequible. Y es que nos topamos con cantidad de ayudas, a lo que lo acompaña la gran cantidad de posibilidades que terminan por hacer que sobrevivir no sea un problema, más allá de que entremos en subidas de niveles de dificultad donde las ayudas comienzan a desaparecer y el mundo se complica mucho.

Por lo que se refiere a la duración del juego, no os vamos a dar unas horas exactas ya que os decimos que el contenido que posee el juego es ingente, y las posibilidades de quedar atrapados en el universo es bastante altas. Así que si os gusta la experiencia iros preparando para estar una buena temporada enganchados a este, y más cuando ciertamente el juego nos ha parecido divertido, sobre todo cuando nuestros amigos están de por medio.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

Como es de esperar dentro de las historias y narrativas del mundo Tom Clancy's, nos vamos a encontrar metidos en una compleja y confusa trama militar, donde nada es lo que parece, cualquier nos puede traicionar, y donde, los entresijos políticos se entremezclan con las situaciones militares más complejas, para terminar dando una historia que tenemos que seguir muy de cerca y atender con todos nuestros sentidos ya que hay tantos flecos que el entendimiento y la parsimonia en su absorción deben ser primordiales.

Una historia que nos llevan a una misión de rescate en una isla llamada Aurora, donde un grupo de mercenarios tienen el poder y el control de esta. Por lo que nos toca luchar con toda nuestra inteligencia, sapiencia y buen hacer, en una situación donde todo lo tenemos en contra, y muy pocas posibilidades tenemos de salir con vida y con nuestro objetivo cumplido.

En general nos encontramos ante la clásica narrativa de la marca, con interesantes vueltas en el argumento, con un poderoso plantel de personajes principales que lo hacen bastante bien, y con una historia que sin ser una de las grandes del medio, consiguen tenernos interesados de principio a fin.

image

APARTADO GRÁFICO

En la parte gráfica poco hay que reseñar que no se sepa ya de los grandes y bien recreados mundos que sabe hacer Ubisoft. Así que iros esperando un increíble entorno con toda clase de vegetaciones, animales y seres humanos, que se entremezclan con el buen trabajo de diseño de personajes, con unas animaciones bastante buenas, y un trabajo más que correcto en la parte de la iluminación. Solo pudiéndosele castigar por algún problema en la carga de texturas, pero por el resto todo fluye y funciona a la perfección.

APARTADO SONORO

Por lo que respecta a la parte sonora. Hay que hablar que se ha trabajado bien en el sonido ambiente y en los diferentes efectos, siempre bien acompañados con un buen trabajo en el doblaje, y con una siempre bien implementada y sutil banda sonora que termina por complementar un trabajo sonoro muy correcto como suelen tener siempre los juegos de la compañía.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que este Ghost Recon Breakpoint es un notable juego, con cantidad de contenido que disfrutar, con un potente apartado gráfico, con unas mecánicas variadas y bastante accesibles, y que pese a que es una continuación de Wildlands, si nos metemos en profundidad nos damos cuenta que hay muchas cosas que los diferencias.

Un gran juego bélico y de intriga militares, que gustarán a los seguidores de la anterior entrega, a los amantes del mundo Ghost Recon, y a los que quieran disfrutar de una aventura de mundo abierto solo o con amigos. Volviendo a demostrar con ello que Ubisoft le tiene cogido el punto a estas aventuras y que todo lo que sale de su factoría, será más o menos novedoso, pero calidad posee.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3098 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.