Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Allyson Felix suma un oro en los 400 metros en su repleto palmarés

27/08/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atleta estadounidense Allyson Felix, líder de la distancia en la última década, consiguió su primer oro mundial en los 400 metros, con un crono de 49.26 segundos, mejor marca mundial del año, este jueves en Pekín.

Antes de ganar los 400 metros en Pekín, la estadounidense había ganado ocho títulos mundiales, pero nunca en esa distancia, con cinco oros entre el relevo 4x100 y 4x400 y tres en la prueba de los 200 metros.

Felix, la atleta con más medallas (11) y más oros (9) de la historia de los Mundiales, quedó por delante de la bahameña Shaunae Miller (49.67) y la jamaicana Shericka Jakson (49.99).

Tras salir rápida, la californiana solo bajó el ritmo en los últimos 30 metros, pero sin ser amenazada por Miller, de 21 años, que fue campeona del mundo juvenil. Como Felix, Miller había decidido concentrarse en la prueba de los 400 metros, en detrimento de los 200 metros, distancia en la que está entre las mejores.

El programa del Mundial no permitía correr las dos pruebas y las atletas tenían que decidirse por una. "Son diferentes (las dos distancias). Me lancé hacia este desafío y estoy feliz de haberlo logrado. He aprovechado mi velocidad para adaptarla a los 400 metros", afirmó Felix.

"Quería controlar la carrera y contaba con mi forma y mi resistencia, ya que todos luchan y sufren al final de los 400 metros", declaró la campeona, también cuádruple oro olímpico, con un triplete en los Juegos de Londres en 2012 (200 m, 4X100 m y 4X400 m).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.