Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Alan Gross: Tribunal Supremo Popular de Cuba ratifica sentencia

07/08/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con toda la fuerza, pero también con toda la equidad y la ética de la justicia revolucionaria, nuestro Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que meses atrás recibiera el "contratista" Alan Gross. Juzgado con todos los derechos que confiere la ley internacional, sin embargo, el gobierno estadounidense reclama que pongamos "fin a su suplicio’ .... de forma ‘ inmediata e incondicional’ . Una vez más, el doble rasero de los gendarmes del Universo, de los señores de "ordeno y mando", desconoce no sólo la justicia revolucionaria, sino también su propio sistema de leyes, manteniendo en su país, juzgados incumpliendo normas mínimas de respeto a esas leyes, a cinco cubanos anti terroristas... ¡¡Y todavía reclaman!!

Ratifica el Tribunal Supremo Popular sentencia contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular emitió resolución definitiva en la que desestima la impugnación realizada por el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross y su abogada contra la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Gross había sido declarado culpable del delito de Actos contra la Independencia o la Integridad del Estado y sancionado a 15 años de privación de libertad, en juicio oral y público celebrado el pasado 4 de marzo, en el que se demostró que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de los Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional cubano.

La sentencia del Tribunal Supremo rechaza de manera argumentada los elementos de inconformidad expuestos por el acusado y su letrada contra la decisión de la instancia provincial, quienes tuvieron la oportunidad de exponerlos de forma directa ante los jueces que conocieron del caso, en ocasión de la vista pública que a esos efectos les fue concedida por el máximo órgano judicial del país, el 22 de julio.

Durante la tramitación del asunto, Alan Gross ha contado con todas las garantías y derechos sobre el debido proceso judicial previstos en la Constitución, las leyes cubanas y los instrumentos internacionales relativos a estos temas. En tal sentido, ha recibido el tratamiento decoroso y humanista que corresponde, tal como el propio Gross ha reconocido expresa y públicamente en reiteradas ocasiones.

Más sobre

Como parte de esas garantías y derechos, se le ha facilitado el contacto sistemático con sus familiares y el acceso regular a la asistencia y atención por parte de funcionarios consulares de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en nuestro país.

Tomado de Cubadebate

EEUU pide a Cuba liberar inmediatamente a Alan Gross

WASHINGTON, 5 Ago 2011 (AFP) – Estados Unidos pidió este viernes a Cuba que libere inmediatamente a Alan Gross para poner fin a su ‘ suplicio’ , luego de que el máximo tribunal cubano ratificara la sentencia a 15 años de prisión al contratista estadounidense.

La liberación del contratista de 62 años, quien fue condenado por espionaje, debe ser ‘ inmediata e incondicional’ , señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, en un comunicado.

La Habana debe ‘ permitirle regresar con su familia y poner fin al largo suplicio que comenzó hace bastante más de un año’ , cuando Gross fue arrestado en diciembre de 2009, señaló Vietor.

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo cubano ratificó este viernes la sentencia contra Gross, condenado por ‘ actos contra la independencia o la integridad del Estado’ en un juicio el 12 de marzo pasado.

Tomado de Cambios en Cuba

Imagen agregada RCBáez


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
lapolillacubana.nireblog.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.