Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

AJAX vs REAL MADRID: VUELVE LA CHAMPIONS

12/02/2019 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Champions League reinicia en formato clásico de Copa de Europa, como todos los años, por estas fechas de Febrero, con motivo de la disputa de la ida de los octavos de final de la competición. En esta ronda, el Real Madrid se medirá al cuatro veces Campeón Ajax de Amsterdam, un viejo conocido que continúa instalado en su modelo de futbolistas jóvenes creados en su Escuela que, si salen realmente buenos, no tardan en abandonar la disciplina del equipo holandés para militar en equipos más punteros y con mayor capacidad económica. Un Modelo que, de un tiempo a esta parte, no resulta suficiente para competir con la Élite de Clubs europeos. Sin querer menospreciarles más de lo que ya han hecho desde las terminales mediáticas españolas, para desprestigiar el prácticamente seguro avance del Madrid a cuartos de final, era una de las peritas en dulce del bombo. Como el Lyon, dicho sea de paso.

Será a las 21h de este miércoles 13 de Febrero cuando el Real Madrid salte al césped del Estadio de la Séptima Copa de Europa, el Amsterdam Arena, hoy llamado Johan Cruyff Arena, para enfrentarse a los jóvenes neerlandeses. Muy jóvenes. La media de edad del Ajax se sitúa en 23, 9 años, siendo el próximo jugador del Barça, el medio centro Frenkie De Jong, junto con el defensa central De Light y el delantero Dolberg, sus mayores amenazas, a sumar, la velocidad endiablada a la que son capaces de jugar, si bien, hay que decir, más exactamente, "la velocidad endiablada a la que han sido capaces de jugar", ya que no atraviesan, precisamente, por su mejor momento de la temporada, todo lo contrario que el Real Madrid, que viene de ganar en el Wanda Metropolitano y de dar muy buena imagen en el Camp Nou, lugares donde sí resulta adecuado medir la capacidad del equipo, dado el nivel de los rivales. El 11:

Más sobre

image

No estoy seguro de que Marcelo y Lucas se queden en el banquillo, pero creo que Reguilón es mejor opción para jugar contra jugadores jovenzuelos y rápidos. Y Bale, pienso que va mereciendo ya jugar un partido desde el minuto 1, formando la BBV, un tridente en ataque que podría dejar resuelta la eliminatoria a poco que se esté medianamente acertado cara a puerta. Los demás, los habituales. La oportunidad de jugar para los demás suplentes, como Odriozola, Nacho, Ceballos, Mariano (también Lucas) debería ofrecerse, por parte de Solari, el domingo contra el Girona a las 12h, en casa, considerando, además, que la siguiente semana no habrá partido martes/miércoles. Poco más que decir. Lo ideal, insisto, sería dejar resuelta la ronda en Amsterdam, teniendo en cuenta que, a final de mes, nos esperan dos Clásicos a cara de perro en el Bernabéu, pero el partido es fuera de casa y se trata de la Champions. No conviene subestimar ni menospreciar a nadie. No obstante, creo que podemos ser optimistas. Ya veremos.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (245 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
3526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.