Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Air Liquide compra a Mercapital la empresa del sector sanitario Gasmedi por 330 millones

19/07/2012 13:14
0

Air Liquide ha cerrado con Mercapital la compra de la compañía del sector de terapias domiciliarias y gases medicinales para hospitales Gasmedi por un importe de 330 millones de euros, según han informado ambas compañías en un comunicado.

La transacción está sujeta aún a la aprobación de las autoridades de competencia, pero Mercapital espera que esta decisión se produzca en el cuarto trimestre de este año.

El objetivo de Air Liquide con esta adquisición es desarrollar su presencia en la atención domiciliaria en España a través de sus filiales, "haciendo énfasis en la continuidad de su management y apoyándose en la profesionalidad y el espíritu de servicio de todos sus equipos".

El director de operaciones mundiales de medicinal de Air Liquide, Pascal Vinet, ha señalado que esta compra "reforzará la actividad de cuidados a domicilio en España" y permitirá a la empresa seguir desarrollando sus actividades "al servicio del conjunto de sus pacientes".

Por su parte, Mercapital ha destacado que Gasmedi vio duplicados su facturación y su número de clientes desde que entró en su accionariado en 2006 a través de la adquisición del 70% de sus acciones. El operador del sector sanitario acabó el pasado año con unos ingresos de 82 millones de euros y 125.000 clientes.

Con esta operación, Mercapital ha generado un retorno de 2, 4 veces su inversión inicial (adquirió el 70% de Gasmedi por 76 millones de euros) y una plusvalía bruta superior a 100 millones.

El consejero delegado de la firma, Javier Loizaga, ha afirmado que conseguir este retorno en un contexto económico como el actual "es un reflejo tanto de la calidad de la compañía como de la posición de mercado que ha ayudado a construir".

A su parecer, esta operación permitirá a la entidad resultante disponer de una posición "más sólida" en un mercado "que sigue prestando un importante potencial de crecimiento a largo plazo".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en