Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aguado, sobre las exigencias de Vox: "No quiero una Comunidad de Madrid que tenga como reflejo los años cincuenta"

1
- +
26/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que "no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid".

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Aguado ha señalado que la formación naranja no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos "que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes, que ataquen al colectivo LGTB y a los derechos y libertades que con tanto tiempo y sacrificio se han ido conquistando en la Comunidad de Madrid".

"No habrá un Gobierno bajo esas condiciones. Mis principios y los de mi partido están por encima de un Gobierno", ha dicho el candidato de Ciudadanos en alusión a Vox.

Así lo ha expresado después de que la formación liderada por Santiago Abascal haya tendido la mano al PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo de investidura durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid en torno a un programa único común. Vox ha propuesto la derogación de aquellos artículos de la legislación que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales.

Aguado ha indicado que Ciudadanos intentará "llegar a un acuerdo con aquellos partidos que quieran progresar". "No quiero una Comunidad de Madrid que tenga como reflejo los años cincuenta del siglo pasado. No quiero una Comunidad de Madrid en blanco y negro. Quiero una Comunidad en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP. ¿Quiere una Comunidad en blanco y negro o a color?".

Por su parte, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que está dispuesta a negociar con Vox y con Ciudadanos, pero se niega a entrar "en ningún debate estéril que vuelva a dividir a la sociedad" y en ese sentido pide "cautela" en las peticiones que afectan al colectivo LGTBI y a la inmigración.

La candidata del PP se ha mostrado dispuesta a ser una "horquilla en las negociaciones" entre Cs y la formación de extrema derecha después de Rocío Monasterio (Vox) les haya exigido a ambos expatriar a menores extranjeros, derogar artículos que a su juicio atentan contra "la libertad de los padres a educar a sus hijos", citando la Ley de Identidad y Expresión de Género y la normativa contra la LGTBifobia o suprimir ayudas a inmigrantes ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.