Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Agradece René González solidaridad con los Cinco durante visita a México

06/09/2015 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl luchador antiterrorista cubano René González agradeció hoy a los grupos de solidaridad en México su labor por difundir la verdad sobre los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos y exigir su liberación.

René, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 en los Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

El Héroe de la República de Cuba, acompañado por su esposa Olga Salanueva, arribó la víspera a la capital mexicana.

Aquí fue recibido por miembros de la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) y Dagoberto Rodríguez, embajador de la isla caribeña en este país.

Al llegar al aeropuerto de esta capital, González envió un saludo al pueblo mexicano y afirmó que nos unen lazos indestructibles de historia compartida y de profunda amistad.

Llegue el abrazo agradecido de los Cinco y de nuestro pueblo. Nos sentimos en casa en la patria de Hidalgo, Morelos y Juárez, subrayó.

Por su parte, José Escamilla, miembro de la Coordinadora Nacional del MMSC, expresó que es un honor tener en México a uno de los héroes cubanos que demostró durante años de resistencia, entrega, entereza y modestia defender a su Revolución.

Los mexicanos ven a los Cinco como de su pueblo, como unos ciudadanos ejemplares que se entregaron sin vacilaciones al deber de su Patria, precisó Escamilla.

Durante su primera visita a México González sostendrá un encuentro mañana lunes con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

También están previstos intercambios con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, parlamentarios, autoridades regionales, profesionales de la comunicación, organizaciones y grupos sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.