Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Agencia de viajes online vs agencia de viajes física: ¿qué elegir?

21
- +
26/02/2021 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente, muchos de ustedes se preguntan cómo elegir el destino adecuado para sus ansiadas vacaciones. En la búsqueda del destino de vacaciones adecuado, la mayoría de nosotros nos enfrentamos al dilema de dónde comprar nuestro viaje soñado

Es una buena idea sacar el máximo partido a su viaje utilizando una agencia de viajes online o recurriendo a una agencia de viajes física.

Ciertamente, la respuesta a la pregunta "¿agencia de viajes online o agencia de viajes física?" no está clara. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un viaje o buscar uno interesante de última hora.

Hemos decidido ofrecerle un breve resumen de los pros y los contras de ambas soluciones.

Reservar un viaje en una agencia de viajes física

La mayor diferencia con respecto a una agencia de viajes online es que en una agencia de viajes clásica puede obtener servicio y asesoramiento de empleados cualificados en el acto. La gran ventaja es que tienen experiencia y conocimientos generales sobre los viajes. De este modo, normalmente se evitan las sorpresas desagradables y se está seguro de obtener lo que se ha reservado. Además, los especialistas de una agencia de viajes física pueden responder a sus peticiones especiales. Si algo va mal, tendrá una persona de contacto directa que atenderá su consulta inmediatamente y nos dará la seguridad que deseamos en nuestro viaje.

En cambio, la mayor desventaja de reservar unas vacaciones a través de una agencia de viajes clásica es que el agente de viajes está vinculado contractualmente a determinados turoperadores. Esto suele traducirse en una oferta más variada de viajes y hoteles o simplemente en una falta de ofertas vacacionales diversas.

La experiencia del personal de una agencia de viajes también puede ser una desventaja porque entonces hay que confiar en los conocimientos específicos del personal. En cambio, en una agencia de viajes online se puede obtener información interesante sobre todo a partir de las opiniones de otros huéspedes en las redes sociales y el marketing turístico.

Agencia de viajes física: pros y contras

  • Servicio integral, es decir, comparación de precios y búsqueda del destino de las vacaciones por parte de los expertos de la agencia de viajes
  • Seguridad jurídica y organizativa, lo que significa que tiene una persona de contacto en caso de problemas o reclamaciones
  • Asesoramiento profesional sobre el destino, el hotel, etc.
  • Limitación debida a la necesidad de visitar físicamente la agencia de viajes y ajustarse a sus horarios de apertura
  • La falta de comunicación transparente entre el experto y el cliente en lo que respecta a las expectativas sobre las vacaciones puede dar lugar a un asesoramiento engañoso sobre la elección del destino de las vacaciones
  • Errores cometidos por la agencia de viajes

Vacaciones por Internet

La agencia de viajes online está abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana, de lunes a domingo. Por lo tanto, no tiene ninguna restricción a la hora de consultar las ofertas y no tiene que ir corriendo a la agencia de viajes de su elección. Otra de las grandes ventajas de una agencia de viajes online es que tienes tanto tiempo para encontrar un viaje como el que te has marcado. Cabe añadir que una gran ayuda son las reseñas de los hoteles, que suelen ser visibles de un vistazo.

La agencia de viajes online dispone de cientos de ofertas que puedes buscar online a tu antojo. Por lo tanto, después de encontrar propuestas interesantes, simplemente puedes enviar los enlaces de tu viaje elegido a las personas con las que quieres pasar tus vacaciones.

En resumen, esto significa que podéis planear un viaje juntos, incluso si todos vivís en diferentes partes de España o en el extranjero. Naturalmente, una agencia de viajes online de este tipo carece de contacto directo (físico) con un empleado. Luego, lo que queda es principalmente el contacto por teléfono, correo electrónico o algún tipo de comunicador online.

Como puede ver, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, cada uno debe comprobar por sí mismo qué método de búsqueda y compra de vacaciones le conviene más

Agencia de viajes por Internet: ventajas e inconvenientes

- Independencia del tiempo (horario de apertura) y del lugar (puede hacer una reserva a cualquier hora del día o de la noche y desde cualquier parte del mundo).

- La información sobre un viaje determinado se presenta de forma concisa y clara.

- Posibilidad directa de comparar precios según sus propias necesidades.

- Las Opiniones de los clientes anteriores están disponibles para prácticamente todas las ofertas.

- Debido al gran número de ofertas, la búsqueda de ofertas puede llevar mucho tiempo.

- No hay consejos de expertos, así que usted decide por sí mismo lo que es mejor para usted.

- Posibles costes adicionales durante el proceso de reserva (por ejemplo, por equipaje adicional).

Agencia de viajes fija o en línea: la decisión es suya

Como puede ver, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, cada uno debe comprobar por sí mismo qué método de búsqueda y compra de vacaciones le conviene más.

Una agencia de viajes fija ofrece ciertamente comodidad y seguridad. Por otro lado, la selección de ofertas en Internet es muy variada y transparente. No importa lo que elija, lo más importante es que encuentre su viaje perfecto y pase unas vacaciones increíbles, ya sea en una ciudad o una escapada rural para estar en contacto con la naturaleza.

No obstante, si decide reservar su viaje en Arantravel, le animamos a que utilice nuestra web. También le invitamos a ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la mejor oferta.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (26 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.