Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrissalan escriba una noticia?

Las afirmaciones: el poder para cambiar tu vida

15
- +
06/02/2020 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las afirmaciones son declaraciones que hacemos sobre el mundo y de nosotros mismos sobre algo que creemos que es verdad

 Hola estimados lectores, les hago una cordial invitacion a que visiten mi sitio web https://invierteentumente.com/ donde podran encontrar mas informacion sobre programacion neurolinguistica y diversos temas de superacion personal. Espero les sea de ayuda en su vida y puedan encontrar algo valioso para ustedes.hombre pintado completamente de color rosa con palabras de cualidades positivas en todo su cuerpo

Seguro que alguna vez has escuchado sobre las afirmaciones. Bien, este tema ha sido muy extendido en superación personal y es muy recomendado por muchos coaches del mundo. Las afirmaciones tienen el poder de cambiar tu patrón de pensamiento y hacer que tu mente trabaje para ayudarte en vez de destruirte. Su uso ha ayudado a cientos de personas alrededor del mundo, desde actores hasta gente de política, para implementar los cambios que desean en su vida. Por lo tanto, es totalmente posible hacer uso de su gran poder para lograr ese cambio que tanto anhelas.

PERO QUÉ SON LAS AFIRMACIONES?

Las afirmaciones son declaraciones que hacemos sobre el mundo y de nosotros mismos sobre algo que creemos que es verdad. Constantemente las estamos haciendo, ya que todos los días estamos hablando en el interior de nuestra mente, es lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos y a los demás.

La mente humana no es capaz de diferenciar entre lo que es real y la fantasía. Todas las personas tenemos un diálogo interno, ya que todos conversamos con nosotros mismos. La principal razón por la cual las personas sufrimos de miedos y limitaciones es debido a que nuestro diálogo interno es bastante negativo, es decir, que constantemente nos estamos echando en cara nuestras carencias y defectos y hablando mal de nosotros mismos.

EL RIESGO DEL DIÁLOGO INTERNO NEGATIVO

El afirmar negativamente sobre nosotros mismos y nuestras capacidades nos conduce al miedo, a la parálisis, la insatisfacción, dejar de lado nuestros sueños y  caer en una zona de confort de la cual es muy difícil salir.

Desde pequeños hemos sido expuestos a afirmaciones de carácter negativo, provenientes de nuestros padres, familiares, amigos, maestros, television, periodico, internet y lo que nos rodea.

Estas creencias negativas no nos sirven de nada más que para hacernos daño, y por lo tanto debemos reemplazarlas por nuevas creencias potenciadoras.

CAMBIANDO LAS CREENCIAS NEGATIVAS POR CREENCIAS POTENCIADORAS

Las afirmaciones bien orientadas, es decir, las afirmaciones positivas, tienen el poder de cambiar esas creencias negativas que llevan arraigadas en nuestra mente durante años.

Lo que debemos hacer es escoger de manera consciente las creencias positivas que queremos insertar en nuestra mente

COMO ARMAR TUS AFIRMACIONES POSITIVAS

El primer paso es identificar las creencias negativas. Para ello debes realizar una lista de las cosas negativas que te repites constantemente a ti mismo. Debes estar muy atento a tus pensamientos para que seas capaz de encontrarlas.

Por ejemplo, tu podrías identificar algo como esto:

-No soy bueno para hablar en público

-Soy timido

-Soy feo

-No merezco una buena vida

-No soy lo suficientemente bueno

Una vez identificadas y escritas, lo que deberás hacer es escribir nuevas afirmaciones hechas para combatir cada creencia negativa. Recuerda que debes enfocarte en lo que deseas conseguir y no en lo que deseas evitar.

Por ejemplo, en vez de decir no soy tímido, podrias decir: soy extrovertido. En vez de decir no soy feo, puedes decir: soy muy atractivo

 También procura que sean frases cortas y que  te produzcan un sentimiento o impacto positivo cuando las digas, para ello debes repetirlas en voz alta para notar como se escuchan y modificarlas en caso de ser necesario hasta que te sientas bien al repetirlas.

Un ejemplo de afirmaciones podrían ser las siguientes

-Soy muy bueno para hablar en público

-Soy una persona extrovertida

-Soy muy atractivo

-Yo merezco una vida excelente

-Tengo la capacidad para hacerlo

Algo que puede servir es pedir a un amigo tuyo que repita tus afirmaciones en voz alta y si puede ayudarte a modificarlas

Al hacer tu lista de afirmaciones, de preferencia escribir de 5 a 8 afirmaciones, sin embargo si deseas aumentar la cantidad puedes hacerlo, siempre y cuando no sean demasiadas.

REPETIR TUS AFIRMACIONES

Una vez que tengas hechas tus afirmaciones positivas, debes repetirlas todos los días, incluso los fines de semana, para poder producir el cambio que deseas. Lo ideal es repetirlas en la mañana al momento de despertar y en las noches antes de ir a dormir. Puedes repetirlas del modo que más se acople a ti. Puedes leerlas en tu celular, en una hoja de papel, escribirlas en una libreta o repetirlas frente al espejo. 

CONCENTRAR TUS ESFUERZOS

Algo que podría funcionar sería identificar un área de tu vida que quieras mejorar, por ejemplo, el área social, y realizar todas tus afirmaciones para trabajar esa área por un determinado tiempo hasta que la hayas logrado mejorar, y después saltar hacia otra área en la que necesites trabajar.

Las afirmaciones son una poderosa herramienta que es capaz de transformar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. El cambiar nuestro diálogo interno negativo por un diálogo positivo y potenciador es crucial e indispensable para que podamos comenzar a cambiar nuestra realidad. Ten en cuenta que la calidad de nuestras creencias y pensamientos determinan nuestros resultados. Por lo tanto, si transformas tus creencias transformarás tus pensamientos, si transformas tus pensamientos transformarás tus acciones, y si transformas tus acciones, transformaras tu vida y posiblemente algo mucho más que eso, quizá al mundo.

Espero haberte sido de ayuda. Hasta la próxima.

Fuente: https://invierteentumente.com/afirmaciones-el-poder-para-cambiar-tu-vida/


Sobre esta noticia

Autor:
Chrissalan (12 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.