Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Los adultos mayores son prioridad en el Gobierno de Los Ríos

16
- +
01/10/2019 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, 1 de octubre, se conmemora el Día del Adulto Mayor

La atención a los adultos mayores se ha convertido en uno de los principales ejes de acción de la administración del Gobierno de Los Ríos que preside Johnny Terán Salcedo, en su calidad de Prefecto Provincial.

En este sentido, son varios los proyectos que, de manera directa, o con el apoyo de aliados estratégicos, se ejecutan en los cantones de Quevedo, Valencia, Ventanas y Mocache, favoreciendo a este importante grupo poblacional que requiere atención inmediata y prioritaria, con el fin de garantizar el respeto a sus derechos consagrados en la Constitución Política de la República.

Hoy, 1 de octubre, al conmemorarse el Día del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, el Gobierno de Los Ríos rinde el justo homenaje de honor y pleitesía a este importante grupo poblacional de nuestra provincia, cuya vida está marcada de muchas experiencias que nos sirven de enseñanza y ejemplo.

Su vida está marcada de muchas experiencias que nos sirven de enseñanza y ejemplo

Actualmente, el Gobierno de Los Ríos mantiene una cobertura de 1625 adultos mayores que reciben atención en los siguientes proyectos: “Época Dorada”, con cinco centros gerontológicos en Mocache, Quevedo y Ventanas, en los que se programan espacios activos, recreativos, con alimentación; “Compartiendo Experiencias y Sabidurías, con 1 centro de atención diurno”, y “Atención Domiciliaria” a aquellos adultos mayores que requieren una intervención más especializada, ya sea por su avanzada edad o por presentar algún tipo de discapacidad. Estos proyectos se ejecutan en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

De igual manera, existen otros lugares de atención, tales como el gerontológico diurno, en el cantón Montalvo, en los que existen espacios activos con alimentación. El Centro de adultos mayores del Comité Promejoras “Dejando Huellas”, en el cantón Babahoyo, parroquia El Salto; y, la Unidad de Atención “Nuevo Renacer”, ubicada en el cantón Baba.

Con motivo de la conmemoración de este día especial, los responsables de los diferentes proyectos que se ejecutan a través de la Dirección y Coordinación de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos, participaron de un vistoso desfile por las principales calles de la ciudad de Quevedo, junto a los usuarios de los servicios ya detallados.

Actualmente se mantiene una cobertura de 1625 adultos mayores en Quevedo, Valencia, Ventanas, Mocache, Montalvo, Babahoyo y Baba


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (73 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.