Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donaldmriggs escriba una noticia?

Ajuste a su salud

12/04/2013 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La letanía de los presuntos beneficios es larga: Puede aliviar los bebés y los adultos, los recuerdos de disparo, dolor de temperamento, el sueño ayuda y hacer que el corazón lata más rápido o más lento

Ajuste a su salud. La letanía de los presuntos beneficios es larga: Puede aliviar los bebés y los adultos, los recuerdos de disparo, dolor de temperamento, el sueño ayuda y hacer que el corazón lata más rápido o más lento. "No", por supuesto, es la música. Un creciente cuerpo de investigación ha estado haciendo estas sugerencias durante años. El por qué la música parece tener estos efectos, sin embargo, sigue siendo difícil de alcanzar.

Hay mucho que aprender, dijo Robert Zatorre, profesor de la Universidad McGill en Montreal, donde se estudia el tema en el Instituto Neurológico de Montreal. La música se ha demostrado para ayudar con cosas tales como el dolor y la memoria, dijo, pero "no sabemos a ciencia cierta que no mejora nuestra salud (en general)".

Y aunque hay algunos indicios de que la música puede afectar el cuerpo y la mente, "si se traduce en beneficios para la salud aún está en estudio", dijo Zatorre. En un estudio, Zatorre y sus colegas encontraron que las personas que calificaron la música que escuchaban lo más agradable eran más propensos a informar de la activación emocional que aquellos que no le gustaba la música que escuchaban. Los hallazgos fueron publicados en octubre en la revista PLoS One.

Desde el punto de vista de los científicos, explicó, "una cosa es si la gente dice, " Cuando escucho esta música, me encanta. " Pero no le dice lo que está pasando con su cuerpo ". Los investigadores deben demostrar que la música no sólo tiene un efecto, pero que el efecto se traduce a beneficios para la salud a largo plazo, dijo.

Una de las preguntas a responder es si las emociones que se agitaban por la música realmente afectan a las personas fisiológicamente, dijo el doctor Michael Miller, profesor de medicina y director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland Medical Center, en Baltimore.

Por ejemplo, Miller dijo que encontró que escuchar música alegre auto-seleccionados puede mejorar el flujo sanguíneo y tal vez promover la salud vascular. Por lo tanto, si se tranquiliza a alguien y mejora su flujo de sangre, que se traducirá en un menor número de ataques al corazón? "Eso es todavía ser estudiado", dijo.

Pero en un artículo publicado en la edición de noviembre de hipótesis médicas, Miller sugirió que la manera por la cual las emociones - como las que se activa cuando se escucha una canción favorita - pueden influir en el corazón. "Compuestos endorfinas o endorfinas-como se liberan desde el cerebro en respuesta a las emociones placenteras", dijo.

Más sobre

Así "que activa directamente las endorfinas para liberar óxido nítrico. Es un producto químico protector, uno de los productos químicos importantes producidos por el endotelio (el revestimiento interno de los vasos sanguíneos).

Es importante en las funciones biológicas y fisiológicas - que hace que los vasos sanguíneos se dilaten, reduce la inflamación, que evita que las plaquetas se peguen y colesterol sea elevado al placa ". Pero eso podría ser sólo parte de la historia, dijo Miller C". Hay es probable que haya otros efectos que han sido en gran parte sin explorar ", dijo.

La reducción del estrés que resulta de escuchar buena música también podrían explicar los beneficios para la salud, dijo Aniruddh Patel, investigador principal en el Instituto de Neurociencias en San Diego. "La música es conocida por reducir el estrés de las personas y en realidad tienen efectos fisiológicos de la hormona del estrés cortisol, " dijo.

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, se informó de la música para ayudar a las personas que habían tenido un accidente cerebrovascular recuperar su vista, y Patel, dijo que tiene sentido. "El cerebro está tratando de curarse a sí mismo", dijo. "Cuanto menos hormona del estrés flotando allí, mejor que el cerebro puede hacer su trabajo". Es posiblemente por qué funcionó, dijo.

Y a medida que los estudios continúan para encontrar beneficios adicionales de la música, los científicos continúan investigando los fundamentos. "Tenemos un goteo de información ahora sobre cómo funciona", dijo Patel. "Creo que esta es un área en crecimiento.

Ese goteo va a convertirse en un arroyo, y esa corriente va a ser un río "Hasta entonces, el consejo de Miller es escuchar música que te gusta durante 15 a 20 minutos al día -. Y que se considere como saludable una práctica como el ejercicio regularidad y comer sano.


Sobre esta noticia

Autor:
Donaldmriggs (1 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.