Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

88 del gran Caiguarán

15/08/2014 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Irán Aguilera, @Irancaritero

image

Como un caiguarán, el árbol maderable más duro de Cuba, Fidel Castro, el amigo de Hugo Chávez, ha llegado a sus 88 años. ¡El caiguarán, ese sí es un palo! dicen los campesinos cubanos; es de los que alcanza la mayor longevidad. El líder histórico de la Revolución Cubana vuelve a celebrar un cumpleaños para la alegría de todos los pueblos, pero, inevitablemente, aunque Fidel ya no quiera eso, también para producirle más amargura (fatalmente crónica) a los canallas de este planeta llamado Tierra.

Fue Raúl quién comparó a Fidel con el emblemático árbol de la naturaleza cubana, por ser una madera tan fuerte que es ideal para fabricar obras duraderas. En la zona occidental de Cuba también le llaman el "quiebra hacha". ¡Qué acertada es esa comparación simbólica! La obra de Fidel se hizo eterna, por ser tan generosa con la humanidad, y porque también todas las hachas se quebraron cuando quisieron tumbarlo.

Es que Fidel se trascendió a sí mismo, ya no sólo se le admira por ser el casi mítico comandante que bajó triunfante de la Sierra Maestra, de verde olivo, al frente de sus valerosos barbudos, después de una romántica epopeya que pudiera parecer extraña aunque pertenece a estos tiempos nuevos. Fidel el invicto, el del largo batallar, cual David frente a Goliat, contra el más poderoso enemigo que pueblo alguno haya conocido: el imperialismo yankee. Fidel, el que pudo abrir definitivamente el capítulo de la esperanza que se escribe actualmente en la historia de Nuestra América.

En los más apartados lugares del mundo, donde siempre reinó la pobreza junto al olvido, allí donde la medicina mercantilista no llegará jamás porque no es negocio, pues por allí encontraremos un médico cubano batallando, y por allí, con él, está el Fidel de hoy trascendido a sí mismo. También lo veremos junto a su amigo Chávez, hermanados, en el gigantesco esfuerzo para hacer realidad un milagro verdadero: devolver la vista a millones de seres humanos; y son estos tan solo dos aspectos de una incansable lucha por una humanidad más justa, como lo dijo Martí: Patria es Humanidad.

Tomado de Radio Nacional de Venezuela

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.